Necesitamos las palabras

¿Cuántas páginas tiene un diccionario? ¿Cuántas entradas hay en la RAE? Muchas, pero a la vez pocas. Todos sabemos que existen muchísimas palabras, incluso algunas con significados tan precisos cono serendípia (por cierto, una de mis palabras favoritas). Hace unos meses leía una noticia que hablaba de palabras de otros idiomas imposibles de definir, tan precisas, que nos parece mentira que puedan existir.

Canciones, poemas y libros esconden palabras y frases que solo tienen significado cuando alguien las lee. Las lee y las entiende a su manera, lo que las convierte en algo más que palabras. Toda esta introducción es para presentar un trabajo que propone nuevas palabras para explicar ciertas emociones y sentimientos difíciles de expresar. The Emotionary es un proyecto de lagrimilla para cualquier copy, que nos hace abrir un nuevo debate ¿necesitamos nuevas palabras?

P.D: Publicando este post, no he podido evitar pensar en el portfolio creativo que hice hace unos años (unos cuantos ya) al acabar el Master de Creatividad junto a Claudia (Directora de Arte), un trabajo para Scrabble que precisamente daba significado a palabras no existentes.

new-modern-funny-random-words-portmanteaus-08

new-modern-funny-random-words-portmanteaus-21 new-modern-funny-random-words-portmanteaus-27 new-modern-funny-random-words-portmanteaus-15 new-modern-funny-random-words-portmanteaus-02 new-modern-funny-random-words-portmanteaus-10
new-modern-funny-random-words-portmanteaus-25 new-modern-funny-random-words-portmanteaus-13 new-modern-funny-random-words-portmanteaus-23

[Fuente: Demilked]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s