Velada

Agarré con fuerza el vaso redondo, de cristal frío y rígido y lo bebí de un trago. Noté la dureza de su contenido circulando con agresividad por mi garganta. Me recordó aquel día en que tomé en compañía esa copa de Citadelle en la terraza de un estudio con vistas al mar. Pero ahora era agua y yo, insípida, me disponía a seguir con la decisión más importante que había tomado jamás.

Me fascinaba el poder de mi mente, por las mañanas se escondía pensando bajo un monótono flequillo en una calmada oficina de ciudad. Por las noches, se convertía en una exitosa guionista de la más pura y excitante fantasía. Era una experta en el género dramático, aunque tengo que confesar que, a veces, se marcaba comedias de imprevisto final feliz. La acción tenía los mejores efectos especiales y me hacía vivir el terror de tal forma que llegaba a temblar, sudar e incluso llorar. Hasta que llegó el día en que me desperté atónita, había concebido mi obra maestra, era la mejor creación onírica que podía hacer, había palpado la felicidad plena y yo lo sabía. Ya nada, nunca jamás, estaría al mismo nivel de lo vivido en aquel sueño. Lo sentí, y para mí eso lo era todo.

En cuanto esa agua traspasó mi boca, percaté como el hidrógeno se enlazaba con el oxígeno y allí, en esa fatal covalencia, mi billete de ida se había diluido con descaro. Fue justo en ese preciso e insignificante instante cuando se sumergió en mí mi más temida pesadilla, la substancia que hizo que jamás volviese a soñar.

Ilustración: Claudia Mardones
Relato: Raquel Andrés

Publicado en “Sueño despierto” de The Art Warriors. (Pág. 40)
http://artwarriors.blogspot.com/2012/01/sueno-despierto-con-art-warriors.html

relato_velada

Responder

